Jr. Retiro 346 Urb. Tahuantinsuyo Cusco - Perú
Telf.:(51) 84 235931 - 236202 - Fax:(51) 84 225552
Centro Guaman Poma de Ayala - 30 años con el Cusco

Muchas personas nos consultan sobre la música que se utiliza en el cortometraje “El Zorro y el Cóndor – Un reto de altura” (2011) de Fernando Tagle Carbajal. Queremos contarles que, al igual que la historia en la que se basa este video, su musicalización surge de nuestra tradición popular andina. Se versionaron cuatro canciones populares. Este trabajo fue encargado a la productora local “Bolita Sonido” y contó con la participación de Nacho Choque en la guitarra y charango, Juan Carlos Borda en el violín y Ernesto Salinas en la guitarra, mandolina, charango y en la mezcla músical final.

Ahora gracias a la cordial disposición de Fernando Tagle pueden descargar y escuchar las bellas canciones que se usaron en su cortometraje “El Zorro y el Cóndor – Un reto de altura” (2011):

Descarga la canción Carnaval de Canas

Descarga la canción Contradanza

Descarga la canción Danza del Cóndor

Descarga la canción Urubamba

Fotograma:  Fernando Tagle

Los problemas de los países en vías de desarrollo con respecto al agotamiento de los recursos naturales y el incremento de los residuos generados, plantea un desafío: promover que los lineamientos de política de desarrollo económico concuerden con la preservación y el cuidado del medio ambiente. La mejor respuesta a esta problemática es el desarrollo sostenible, cuyos principios fundamentales están basados en el equilibrio entre crecimiento económico, equidad social y conservación de recursos naturales.

Actualmente, existe en nuestra ciudad gran preocupación sobre el destino que le debemos dar a nuestros residuos sólidos, y cómo hacer para disminuir los efectos negativos sobre la salud y el ambiente causados por la inadecuada gestión de los mismos. Se trata de un problema bastante complejo, cuya solución no solo compete a las autoridades políticas sino también a nosotros, los ciudadanos, en calidad de generadores de dichos residuos.

Es necesario que asumamos un rol mucho más protagónico en la gestión de los residuos sólidos de nuestra ciudad, participando activamente en campañas destinadas a la minimización y segregación de los residuos. De esta manera, no solo alargaremos la vida útil de los rellenos sanitarios, sino también podremos disminuir el uso de los recursos naturales como fuentes de materia prima. Recordemos que es necesario.

Descarga la  Guia (PDF) sobre manejo de residuos sólidos domiciliarios haciendo click acá

Entre los comuneros de Qeros, en Paucartambo, pervive el mito del Inkarri, del retorno del Inca. Los fotógrafos Luis H. Figueroa Lozano-Álvarez y Héctor del Castillo Farfán quisieron darle sustancia al mito y en el centenario del descubrimiento científico de Machupicchu invitaron a un grupo de qeros de la comunidad de Qoluyo a recrear escenas de los tiempos idos en la ciudad sagrada. Esas imágenes  conforman una parte de esta exposición.

El mito del retorno del Inca, sin embargo, también habla de un Pachakuti, de una gran transformación del mundo que devolverá la dignidad y la prosperidad a quienes perdieron todo con el colapso de las civilizaciones  que florecían en estas tierras. Esta es una deuda pendiente de la nación peruana, que a casi doscientos años de su fundación como Estado independiente sigue manteniendo en la postración y la marginación no solo a los qeros sino a millones de herederos de las antiguas civilizaciones andinas. ¡Sobre esto habla otro grupo de imágenes de la exposición!

De Qoluyo a Machupicchu. ¡Que el mito se haga realidad!

Descarga Catálogo PDF de De Qoluyo a Machupicchu – Un viaje de retorno haciendo click acá

Exposición fotográfica: De Qoluyo a Machupicchu – Un viaje de retorno

Una actividad artística organizada por el Proyecto Perúsuyu

Octubre 2011 – Centro Histórico del Cusco – De 9:30 a.m. a 5:30 p.m.

Lunes 24 y martes 25: Plazoleta Espinar

Miércoles 26 y jueves 27: Calle Marqués

Viernes 28 y sábado 29: Plazoleta de San Pedro

Diseño: Nicolás Marreros

Descarga el Catálogo del IV Festival Interbarrial ZNO 2011 haciendo click acá

IV Festival Interbarrial de la ZNO 2011

“Unión, expresión y cultura”

Fecha: Domingo 23 de octubre del 2011

Lugar: Losa deportiva de la Cooperativa de Vivienda Miraflores / Ticatica.

Hora: 8:30 a.m. a 6:30 p.m.

Organiza: Frente Único de Defensa y Desarrollo de la Zona Nor Occidental de Cusco (FUDIZONOC).

El Frente Único de Defensa y Desarrollo de la Zona Nor Occidental del distrito de Cusco – FUDIZONOC, es una organización social que agrupa a diversas organizaciones territoriales, sociales, culturales y económicas de la zona, cuya finalidad es la de promover  acciones orientadas al desarrollo integral de la Zona Nor Occidental del distrito de Cusco, siendo también uno de sus acciones el impulsar actividades culturales y de fortalecimiento de la identidad regional.

Dicha organización viene impulsando desde el año 2008 la realización del Festival Interbarrial de la Zona Nor Occidental del distrito del Cusco, en coordinación con las organizaciones territoriales, juveniles y de mujeres de la zona, considerando diversas actividades como concursos de carrera pedestre, canto y música andina, dibujo y pintura infantil, comida andina, exposición de las experiencias de desarrollo económico y de emprendimientos empresariales, exposición y venta de comida andina, exposiciones itinerantes, entre otras actividades, en el presente año la realización de dicho festival en su IV edición promete ser nuevamente el primer espacio de confraternidad y de encuentro socio – cultural de los pobladores de la Zona Nor Occidenatal de Cusco.

Por ello, esperamos que este 23 de octubre te unas a nosotros, participes de las diferentes actividades y disfrutes de nuestra fiesta zonal.

Atentamente,

Consejo Directivo – FUDIZONOC

Diseño de catálogo: Alfredo Velarde

Diseño de afiche: Archivo CGPA

Revista Parlante 109 (Portada e índice)

Posteado en Arte,Cusco,Publicaciones por cvenero el 21 Octubre, 2011.

- Contenido de la Revista Parlante Nro. 109 -

Actualidad y Política:

Entrevista al congresista Jaime Delgado: “Los transgénicos son un peligro para la biodiversidad”

Primer Encuentro de Municipalidades del Gran Sur – Hacia las Asociaciones regionales de municipalidades por Igor Elorrieta

Gobiernos Locales:

Entrevista a Franciso Alburquerque Llorens: “El Desarrollo Económico Local busca la inclusión social” por Jorge Alejandro Vargas Prado

Municipalidades: Entre el secreto y la transparencia por Juan Galiano Román

Mejoramiento paisajístico y calidad de vida en la Zona Nor Occidental – Las quebradas ya no están rotas por Percy Bolívar

Producción de Recursos:

“Papa Ayllu”: Parque de  la Papa por Juan Galiano Román

Fotoreportaje:

Heroés del Bicentenario

Medio Ambiente:

La exitosa experiencia de la asociación de vecinos Kantupata en San Blas – ¡Vecinos unidos en la gestión de los residuos! por Rossana Vera Alarcón

Salud:

Sacando cuentas en San Jerónimo por Abel Laurent

Modernización municipal y reducción de la desnutrición crónica por Claudia Herrera

Consumidores:

Compra responsable: presentación de alimentos por Nancy Hancco

Educación, Cultura y Deportes:

El arte de los Estrada – Joyas de madera por Luis Nieto Degregori

La importancia de la educación intercultural en las ciudades – Iguales, pero muy diferentes por la Unidad de Capacitación CGPA

Historieta en quechua por Jaime Araoz

Caricatura por César Aguilar

Diseño: Alfredo Velarde

Descarga en PDF el afiche de la Revista Noqanchis Nro.2 haciendo click acá

Diseño: Nicolás Marreros

Expomueble Cusco 2011

Posteado en Arte,Campañas,CCAPAC,Concursos,Consumidores,Cusco por cvenero el 19 Octubre, 2011.

Expomueble Cusco 2011

En el marco de la Agenda Empresarial;  elaborado por la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales de la Municipalidad Provincial del Cusco y el apoyo del Centro Guaman Poma de Ayala; y por iniciativa de los empresarios asociados en redes empresariales del sector de la industria del mueble: Total Mueble, Mercamueble, Nuevo Mundo, Toka Madera, Q’apaq Madera; se identificó la necesidad de  realizar actividades como la articulación a nuevos mercados y organización de eventos de comercialización.

En este sentido, se está organizando la Expomueble Cusco – 2011, que tiene como objetivo fundamental seguir impulsar el dinamismo y la actividad comercial del sector. La Expomueble Cusco 2011, será la más especializada exposición y venta de muebles en Cusco, en el que se darán a conocer las nuevas tendencias de muebles y al mismo tiempo  buscara aperturar nuevos segmentos de mercado, bajo el eslogan de  “Amor y pasión por la madera” estas son las premisas que marcarán la campaña de publicidad, en prensa, radio y televisión, diseñada con una serie de elementos exclusivos y diferenciadores que animen a las familias de todos los sectores y público conocedor a dirigirse al lugar del evento.

A través  de este proceso se pretende dar a conocer las capacidades técnicas y empresariales de los productores, promover el ingreso a nuevos mercados, elevar la calidad de sus productos por medio de la certificación, incrementar sus niveles de venta y por consiguiente contribuir a mejorar la calidad de vida de estas personas.

DE LOS OBJETIVOS

  1. Lograr que Expomueble Cusco 2011, se convierta en un espacio de comercialización exclusivo del sector.
  2. Contribuir al desarrollo del  sub-sector de carpintería y afines.
  3. Motivar el espíritu innovador y mejorar la calidad del mueble en madera.
  4. Promover la calidad de mueble a través de la certificación de productos en madera.
  5. Mejorar los canales de comercialización del sector de la carpintería, entre los empresarios de la carpintería y las familias de los sectores más pudientes, propietarios de hoteles y restaurantes de categoría.

CONCURSO DE DISEÑO DE MOBILIARIO

INTRODUCCION:

El Centro de Educación y Comunicación Guaman Poma de Ayala es una organización sin fines de lucro que viene trabajando desde hace 29 años por el desarrollo humano y sostenible de nuestra localidad, facilitando procesos concertados de planificación y gestión territorial y potenciando las capacidades humanas, técnicas y productivas para, en último término promover una mejora de la calidad de vida de la población en general y especialmente de los sectores mas pobres de la sociedad del Valle del Cusco.

El Proyecto Vivero de Empresas CCAPAC viene trabajando durante 16 años con jóvenes adolescentes ofreciéndoles una opción de trabajo y generación de empleo;  y empresarios del sub sector de la carpintería en madera brindándoles de forma permanente asesoría, capacitación y asistencia técnica. En este proceso de capacitación busca validar y replicar una  propuesta de formación empresarial acorde a las necesidades y requerimientos que el mercado local exige.

JUSTIFICACION:

La carpintería es un sector  creciente con muchas potencialidades de desarrollo, pero de igual forma con muchas limitaciones en la innovación de diseños y la utilización de materiales alternativos y reutilizables, los que son demandados y valorados por el mercado, que cada vez es mas exigente y competitivo, por consiguiente la incursión de un mobiliario que este de acorde con las necesidades  del público consumidor, se convierte en fundamental y necesario a través de la generación de nuevas propuestas y el desarrollo de la creatividad.

OBJETIVO:

Contribuir al desarrollo de las capacidades  técnico – empresariales, creativas e innovadoras  de los empresarios Carpinteros participantes de la Expomueble Cusco – 2011

BASES DEL CONCURSO:

TEMA GENERAL: Diseño de mobiliario

CATEGORÍAS: Única

DE LOS PARTICIPANTES: Podrán participar en el concurso todos los Empresarios carpinteros participantes de Expomueble Cusco – 2011 los mismos  que pasaron por un proceso de certificación.

BASES:

  • El objeto será elaborado con maderas alternas; en un 70% como mínimo. (Maderas alternas: maderas catalogadas como corrientes de uso no convencional en la carpintería y de bajo costo, que pueden remplazar al cedro, la caoba el aguano. Se sugiere: Copal, Pachaco, Sacsa, Mohena, Lupuna, Misa, Copayba, caobilla, espinguillo, requia, castaño entre otras.)
  • Se aceptará la combinación de otros materiales alternativos a la madera, ya sea como complemento estructural o decorativo del objeto a presentar.
  • El trabajo es individual.
  • Cada participante puede presentar más de un trabajo.
  • No se permitirá el uso de tornillos en ningún caso.
  • Los objetos a presentar deberán contener un análisis de diseño, innovación y costos relacionado al mercado.
  • Los trabajos presentados serán exhibidos durante la Expomueble 2011 y luego serán devueltos a sus autores.

DE LA PRESENTACION:

Los trabajos serán presentados debidamente acabados con una leyenda explicativa, acompañados de una ficha técnica que contenga:

  • Planos: Alzado, planta, perfil, cortes e Isometría en un formato A2 cada uno.
  • Presupuesto.
  • Planificación de la producción.
  • Documento de sustentación, el cual será expuesto ante el jurado calificador.

DE LA CALIFICACION:

Para la calificación se tomará en cuenta los siguientes criterios:

-          Originalidad. (Que resulta de la inventiva de su autor)

-          Diseño (Concepción original de la forma un objeto u obra destinados a la producción)

-          Técnicas utilizadas.

-          Funcionalidad.

-          Acabado.

-          Presentación de ficha técnica.

-          Sustentación verbal del trabajo.

CRONOGRAMA:

  • Inscripciones                          : del 19 setiembre al 14 de octubre.
  • Elaboración de trabajos         : del 20 de septiembre al 27 de octubre
  • Entrega de trabajos               : 28 de octubre hasta las 1:00 p.m.
  • Calificación de los trabajos    : 30 de octubre
  • Resultados y publicación       : 30 de octubre
  • Presentación y premiación de ganadores: 31 de octubre

DEL JURADO CALIFICADOR:

El Jurado calificador estará integrado por:

01 Representante de la Municipalidad Provincial

02 Representante del CEC Guaman Poma de Ayala – Vivero Ccapac

02 Diseñadores de muebles acreditados por el Vivero de Empresas Ccapac

DE LA PREMIACION:

La premiación se realizará en el local de la Casona de San Bernardo el día 31 de octubre a las 12:00m siendo los premios en el siguiente orden:

PREMIOS

Primer premio Un cupo para una pasantía 100% de costos
Segundo premio

Un cupo para una pasantía 80% de costo
Tercer premio Un cupo para una pasantía 70% de costo

Así mismo se otorgaran certificados de participación a todos los inscritos.

DE LAS INSCRIPCIONES:

Las inscripciones son gratuitas,  realizándose del 19 setiembre al 14 de Octubre en la oficina central del proyecto Ccapac previo llenado de la ficha de inscripción.

ANEXOS

DEFINICIÓN DE TERMINOS:

Diseño: se define como el proceso previo de configuración mental “pre-figuración” en la búsqueda de una solución en cualquier campo.

El diseño es una finalidad, un problema controlado, una actividad resuelta; simular lo que queremos construir antes de construirlo, tantas veces como sea necesario para confiar en el resultado final; la solución óptima de un conjunto de verdaderas necesidades en un particular conjunto de circunstancias; una actividad creativa, que supone la consecución de algo nuevo y útil sin existencia previa.

Denominación con la que se conoce el trabajo de proyección de objetos de uso cotidiano, teniendo básicamente en cuenta los materiales empleados y su función; así, las formas resultantes responden, en principio, a los fines que deben cumplir y no a condicionamientos estéticos abstractos. El diseño se diferencia de la artesanía en el hecho de que prescinde de la primacía de los componentes artísticos

Presentación: es un proceso en el cual un contenido de un tema se expone ante un auditorio u otro lugar, la presentación generalmente intenta informar y dar idea a una persona de algún tema.

Innovación: es la aplicación de nuevas ideas, conceptos, productos, servicios y prácticas, con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad. Un elemento esencial de la innovación es su aplicación exitosa de forma comercial. No solo hay que inventar algo, sino, por ejemplo, introducirlo en el mercado para que la gente pueda disfrutar de ello.

Introducción en el mercado de un nuevo bien o servicio, el cual los consumidores no están aun familiarizados. Si los nuevos productos, procesos o servicios no son aceptados por el mercado, no existe innovación. La innovación es el elemento clave de la competitividad.

Creatividad: Aplicada a la innovación, es una capacidad de la persona que se emplea para la búsqueda de soluciones a un problema conocido. La creatividad se puede potenciar mediante técnicas en las que se buscan nuevas formas de analizar la naturaleza de un problema, de modo que se genere una amplia variedad de opciones para su solución. La vigilancia tecnológica es una fuente de inspiración y un soporte para promover la creatividad, ya que puede detectar soluciones a problemas similares.

Productividad: también conocido como eficiencia es genéricamente entendida como la relación entre la producción obtenida por un sistema de producción o servicios y los recursos utilizados para obtenerla. También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema

(*) Mira el spot televisivo del ExpoMueble 2011 (elaborado por Omar Machicado) a continuación:

El inadecuado uso del recurso hídrico y las prácticas que contribuyen a su contaminación, como es el caso del arrojo de los residuos sólidos en los cauces y riberas de los ríos, vertimientos de aguas residuales o la presencia de lixiviados, se convierten en serias amenazas para la salud de las personas, la protección del ambiente y el desarrollo sostenible.

Para analizar la problemática y plantear prácticas que contribuyan a la recuperación del recurso hídrico, te invitamos al:

Seminario internacional:

“Nueva cultura en la gestión del agua y los residuos sólidos, para una ciudad sostenible”

La actividad se desarrollará en las instalaciones del Hotel Cusco (22 de octubre)  y en el local central del Centro Guaman Poma de Ayala (24 y 25 Octubre).

Entrada:  S/. 35.00

Organiza el Plataforma GIRH – Huatanay, Ministerio del Ambiente y Centro Guaman Poma de Ayala

Descarga el programa completo del Seminario Internacional haciendo click acá

Presentación:

Hablar de construir la ciudad es hablar de un proceso continuo y dinámico en el que todos los actores tienen la oportunidad de participar e interactuar aportando sus saberes para conseguir un hábitat sostenible que posibilite la convivencia armónica y el desarrollo sostenible de sus habitantes. Este proceso se ve permanentemente amenazado por el actuar individual y sectorial que limita las posibilidades de desarrollo e impacta social, económica y ambientalmente al territorio y los habitantes. Ante esta realidad cotidiana, muchos actores de la sociedad civil han asumido el reto que significa trabajar en pro de la construcción de una ciudad sostenible como medio para el mejoramiento de la calidad de vida.

Son muchos los problemas que enfrenta la ciudad, en general se debe a una inadecuada gestión de los servicios públicos y de los recursos naturales como el agua cuya gestión está íntimamente ligada a la gestión de los residuos sólidos. Es también cierto que a la fecha son muchos los avances que se han dado, con el concurso de representantes de las instituciones públicas, privadas y de las organizaciones de la sociedad civil. Se han generado espacios de participación, dialogo, consulta y propuestas, como la Plataforma para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en la sub cuenca Huatanay (Plataforma GIRH Huatanay) y el Comité Técnico para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos en la ciudad de Cusco, además de otros espacios y organizaciones cuya labor contribuye a la gestión sostenible del agua y los residuos sólidos.

En este contexto, el Centro Guaman Poma, pone a disposición el Seminario Internacional “Nueva cultura en la gestión del agua y los residuos sólidos para una ciudad sostenible”, dirigido a autoridades y funcionariado municipal, profesionales encargados de la formulación de proyectos de inversión, así como al estudiantado y personas interesadas en conocer y socializar las buenas prácticas en la gestión del agua y sus bienes asociados.

Objetivo General:

‐ Contribuir con la implementación de la gestión integrada de los recursos hídricos y su articulación con la gestión integral de los residuos sólidos municipales, en la ciudad del Cusco

Objetivos Específicos:

‐ Conocer los conceptos, principios y las políticas nacionales para la gestión del agua.

‐ Socializar las estrategias y metodologías para la promoción de una nueva cultura en el ahorro del agua y el tratamiento integral de los residuos sólidos en las ciudades de Europa y el Perú.

‐ Conocer las metodologías y perspectivas para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

‐ Socializara las políticas y estrategias del Ministerio del Ambiente para el cierre de botaderos de residuos sólidos en el país.

Temario:

1. La Gestión Integrada de los Recursos Hídricos.

2. La promoción de una nueva cultura de ahorro del agua en la ciudad.

3. La Gestión Integral de los residuos sólidos.

4. Políticas y estrategias para el cierre botaderos de residuos sólidos en el país.

Participantes:

- Profesionales de carreras afines.

- Formuladores(as) de proyectos de inversión pública.

- Autoridades y funcionariado público.

- Representantes de las instituciones que conforman la Plataforma GIRH Huatanay y del Comité Técnico para la gestión integral de los residuos sólidos en la provincia.

- Representantes de las organizaciones de la sociedad civil

- Estudiantado y público en general.

Lugar y Fecha:

Sábado 22 de octubre del 2011

Lugar: Hotel Cusco (Calle Heladeros)

Hora: De 15:30 a 18:30 horas

Lunes 24 y martes 25 de octubre del 2011

Lugar: Centro Guaman Poma de Ayala. Jirón Retiro 346 Tawantinsuyo.

Hora: De 15:30 a 19:30 horas

Duración:

11 horas lectivas, durante tres días.

Expositores:

‐ Victor Viñuales Edo. Presidente de la Fundación de Ecología y Desarrollo de Zaragoza, España.

‐ Pablo Barrenechea Abecia. Ambientalista y especialista en la gestión de los Residuos Sólidos. Fundación de Ecología y Desarrollo de Zaragoza – España.

‐ Walter Antezana Julian. Experto en la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos. Docente de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco.

‐ Especialista en la gestión del agua. Ministerio del Ambiente (MINAM), Perú

‐ Especialista en la gestión de residuos sólidos. Ministerio del Ambiente (MINAM), Perú

‐ Eliana Ricalde Ríos, Especialista en la gestión del agua. Centro Guaman Poma de Ayala.

‐ Rodolfo Aragón Catalán. Especialista en la gestión de residuos sólidos. Centro Guaman Poma de Ayala.

Metodología:

Los temas serán abordados mediante exposiciones a cargo de los espcialistas, se motivará a una activa participación y diálogo con las personas participantes.

Costo de inscripción:

S/. 35.00 nuevos soles

Certificación:

Se otorgara certificación para las personas que asistan al 80 % de las sesiones.

Con la contribución:

ECODES, Gobierno de Aragón, AACID, SIA, Ministerio del Ambiente.

VI Congreso de Jóvenes del Valle de Cusco

Posteado en Cusco,Jovenes por cvenero el 12 Octubre, 2011.

VI CONGRESO DE JÓVENES DEL VALLE DE CUSCO – 2011 SE LLEVARÁ A CABO EN EL DISTRITO DE SANTIAGO

En el VI Congreso Juvenil del Valle de Cusco, a realizarse los días 14 y 15 de octubre, los y las jóvenes de las diversas organizaciones del Valle de Cusco reflexionarán y debatirán sobre el tema: “NUEVAS FORMAS DE PENSAR Y SENTIR NUESTRA CULTURA HOY”. Así, realizarán un análisis de cómo deben implementarse las nuevas formas de utilizar nuestra cultura para generar nuevos discursos e imaginarios que busquen una sociedad más justa. Además, buscarán realizar una propuesta de agenda juvenil con la intención de que sea tomada en cuenta en las diversas políticas de las municipalidades del Valle del Cusco.

En dicho evento, contaremos con la presencia de destacados ponentes que tocarán los siguientes temas:

* Políticas Culturales e Inclusión a cargo del escrito Lucho Nieto Degregori.

* Economía e igualdad de oportunidades – Gobernabilidad e Inclusión  a cargo del politólogo Jesús Manya.

* Las Nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) para la cultura a cargo del licenciado José Mauro Pillco Quispe.

El evento se desarrollará en el Auditórium del Colegio Fe y Alegría Nº 20 del distrito de Santiago, el día viernes 14 de octubre a partir de las 3p.m. y el día sábado 15 de octubre a las 9 a.m.

Comisión organizadora del Congreso juvenil.

Coordinadora distrital de juventudes de Santiago

CODIJUSAN

Síguenos en:
facebook
twitter
en linea:

GIRH


Proceso de Planificación del Desarrollo de los Distritos del Valle Sur del Huatanay

PLAN
Plan de Gestión Urbano Ambiental del Valle Sur de Cusco


DIAGNOSTICO
Diagnostico de Recursos Naturales del Cusco y su Área de Influencia

VISION
Aportes para una Visión de Futuro Cusco


VISION
Programa WILLAY

Categorias

Archivos

Páginas

Meta